Misión e historia

Misión

Nuestra misión es colaborar en el desarrollo educativo y el bienestar, así como la conservación de los valores del lugar (naturales y culturales).

Semillas de vida trabaja para aportar desarrollo en las zonas en dónde nuestra ONG está presente. Nuestro lema es empoderar a los sectores más necesitados, desde la base. Trabajamos con las familias, para apoyar su crecimiento en todas sus vertientes, porque creemos que los auténticos cambios vienen de la base de la población y apoyando un desarrollo saludable de la sociedad, afectamos en positivo el crecimiento de las zonas de trabajo, creando una cultura de paz y abriendo oportunidades para los sectores de la población que lo tienen más difícil.

Creemos profundamente en la idea de resiliencia, es decir, en donde parece haber una puerta cerrada o una dificultad, en realidad hay un regalo por descubrir que puede aporta mucho más poder de creación y realización. El nombre de Semillas de Vida hace referencia a la idea de potencial creativo que hay dentro del ser humano. Una semilla parece algo humilde y pequeño, y de hecho loes, pero lleva dentro un gran potencial. La posibilidad de crecer hasta ser un ser a veces enorme. También de crear frutos que alimenten al resto de la humanidad. Una semilla crece y también de reproduce de forma infinita, creando otras semillas que a su vez también se van a reproducir.

Un semilla pone de relieve valores muy apreciados por los humanos: crecimiento, generosidad, resistencia, sabiduría, humildad, creatividad, belleza

Historia

La idea de Semillas de Vida se gesta desde hace 10 años, pero toma forma real desde que Maria y yo nos trasladamos a vivir a La Guajira, en Colombia. Allá encontramos la posibilidad y también la necesidad de crear este proyecto.

Viendo las necesidades evidentes del lugar en directo, el trabajo deja de ser una idea para empezar a tomar forma real. Allá vimos como se hacen necesarios espacios de desarrollo en los ámbitos de educación y salud.

Cat / Eng / Esp »