Cuidado del entorno natural y cultural

Hacemos un trabajo importante en la toma de conciencia de la importancia de preserva los espacios naturales, evitando el consumo desproporcionado y evitando también la utilización de materiales que no sean biodegradables.

También ponemos un acento especial en la conservación de la sabiduría y cultura ancestral que cada lugar tiene, educando en la toma de conciencia de la diversidad natural y cultural. En concreto, enseñamos a no usar productos que dañen la naturaleza, tendiendo a la búsqueda del residuo cero, hacemos campañas de reciclaje y recogida de plásticos, etc.

Ficha del proyecto Amazonas

Fecha inicio: mayo de 2022

 Fecha final: sin determinar

 Objetivos: Apoyaremos en lo que podamos las iniciativas de los indígenas para conseguir que poco a poco vayan creando una fuente de ingresos con sus recursos de forma sostenible, para evitar que destruyan sus bosques vendiendo madera a los madereros que después venden la madera a  empresas occidentales. Apoyamos tanto en educación como en logística para que estas comunidades sean conscientes que sus bosques han de ser mantenidos, y que se puede desarrollar un comercio con sus recursos que sea sostenible. Buscamos contactos para comercializar sus plantes en Colombia, y si en un futuro se puede, también en Europa.

 Estado actual: Estamos buscando empresas que estén interesadas en comercializar las plantas. También se está haciendo estudio e inventario de las plantas de las que se dispone y de sus propiedades medicinales. Actualmente las comunidades están recogiendo, secando y envasando las plantas.

 Colaboradores/participantes actuales: Las comunidades con las que estamos en contacto son los Kofanes, en la frontera de Ecuador con Colombia, junto al río Aguarico.

Cat / Eng / Esp »